Ir al contenido principal

Encuentro por un Movimiento Ciudadano de carácter social y sindical

SB-Noticias.- Todas las expectativas de los organizadores se vieron ampliamente desbordadas por el éxito que acompañó al desarrollo del Encuentro por un Movimiento Ciudadano de carácter social y sindical que se celebró en el Edificio de Humanidades de Las Palmas de Gran Canaria el sábado 20 de junio a las 10.00 de la mañana.

Unos 40 representantes de colectivos ciudadanos, sindicales y sociales de todo tipo y relevantes personalidades del mundo de la investigación, la economía y la cultura, analizaron a lo largo de más de tres horas el marco adecuado para la configuración de este imprescindible movimiento ciudadano que dé respuestas precisas y contundentes a la crisis generalizada por la que atraviesa el Archipiélago.

Entre otros asistente, podemos destacar la presencia de Roque Calero, Antonio González Viéitez, Antonio Morales (Presidente de la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria), representantes de Co-Bas, EA-Canarias, ATTAC Canarias, Colectivo de Mujeres Canarias, Justicia y Sociedad, Centro de la Cultura Popular Canaria, Colectivo de jóvenes de la ULPGC, Coordinadora Sindical, Alternativa Antimilitarista, Ben-Magec, destacados colectivos vecinales como la Federación El Real de Las Palmas,... El acto fue coordinado por Eugenio Reyes de Ben-Magec y miembro de la Coordinadora del Movimiento.

Además de los citados, intervinieron Adolfo Padrón, Domingo Mendez, Paco Morote, Luis Alsó, Herminia Fajardo, Isabel Suarez, José del Toro, Quino Sagaseta, José Ramón Pérez, Ernesto Luján, José Manuel Rivero, César Rodríguez Placeres, Javier Doreste, Mery Pita, Bernardo Kñallinsky, Jaime Halaby, Manuel Fernández Sarmiento, Mari Ángeles Sánchez, Marta Ferrer, Pepe Villalba,...

Entre otras iniciativas que se pondrán en marcha, cabe destacar un foro para la elaboración de alternativas (Laboratorio de Ideas), la asamblea del Movimiento Social, Ciudadano y Sindical, prevista para el próximo 11 de julio, y una escuela de formación a nivel de barrios.

Ver fotos y vídeo en fuente original

Comentarios