Ir al contenido principal

Hacia un III Encuentro canario por la paz y la solidaridad

DE DÓNDE VENIMOS

Desde la Plataforma-Coordinadora Canaria por la Paz y la Solidaridad organizamos dos encuentros anteriores:

  • 1ª Encuentro Canario por la paz y la solidaridad, 1y 2 de Febrero de 2003, 26 colectivos convocantes y más de 80 personas participantes. Los contenidos fueron: Análisis de la situación mundial y papel de Canarias; Historia del antimilitarismo y lucha por la paz en las islas; experiencias de luchas; presente y futuro de la lucha por la paz. Conclusiones y propuestas de acción conjunta. Organizamos la manifestación multitudinaria del 15 de febrero, y muchas acciones posteriores.
  • 2º Encuentro Canario por la paz y la solidaridad, 28 y 29 de Enero de 2006, 14 colectivos convocantes y más de 40 participantes. Se realizó un trabajo previo desde los siguientes ejes: Cultura de paz; territorio, medio ambiente y militarismo; África, inmigración y militarismo y Estatuto de neutralidad para Canarias. Trabajamos un análisis del trabajo por la paz: avances, retos y propuestas de organización.

Entre encuentros tuvimos una reunión de coordinación en Tenerife en el 2003 y realizamos un manifiesto y manifestación común, contra las maniobras en Fuerteventura, en Abril de 2005.

  • PROPUESTA PRÓXIMO ENCUENTRO

Fecha: 12, 13 y 14 de Marzo de 2010

Lugar: En Fuerteventura, en torno a una campaña interinsular contra el campo de Tiro de Pájara.

Colectivos convocantes: AA.MOC Canarias. Ya se suma ATACC. Ir sumando. Se ha enviado a colectivos y personas de Tenerife y Fuerteventura. Recoger en el correo pazcanaria@yahoo.es, las adhesiones al encuentro. Hacer una primera convocatoria hasta el 15 de Diciembre de 2009.

Contenidos posibles:

Situación mundial y papel geoestratégico de Canarias.

Plan África: Migraciones, maniobras y militarización.

Desmilitarización de las islas: Análisis de la situación de militarización y alternativas desmilitarizadoras.

Gasto militar contra la crisis.

Dimensión internacionalista del antimilitarismo en Canarias.

Movilización y articulación de un movimiento por la paz en las islas. Acciones y organización.

....

Propuesta organizativa: Envío de primera propuesta a diferentes personas, colectivos, entidades...Por islas, hacer esta propuesta y ver colectivos que se adhieren. Reunión en Enero, en Fuerteventura, para cerrar propuesta y trabajo de organización y cobertura. Colgar en los blogs. 1 de Octubre de 2009

Comentarios