Ir al contenido principal

''Continuas visitas'' a Israel de cargos de la Policía Canaria

Fuente: http://www.canariasahora.com/noticia/165829/ 17/01/2011 (12:00 h.)

''¿QUIEREN CREAR UN SERVICIO DE INTELIGENCIA?'', PREGUNTA EL PSC. - ACN PRESS

Mientras los socialistas creen que el Gobierno no sabe definir las competencias del cuerpo, Paulino Rivero achaca las críticas a la "demagogia".

El presidente del Grupo Socialista en el Parlamento canario, Manuel Marcos Pérez, ha reprochado este lunes a Paulino Rivero que no sepa definir las competencias de la Policía Canaria, pues "a los 100 agentes le han venido dando muchas: empezaron con contrarrestar los secuestros de los niños desaparecidos, después de vigilar las zonas turísticas y el trapicheo de los centros escolares, cuando es función de las Policías Locales, y ahora habla de vigilar el entorno de Canarias creando una especie de Centro de Investigación".

"¿Quiere crear un servicio de inteligencia?, debe aclararlo, pues eso explicaría las contínuas visitas a Israel de cargos de la Policía Canaria", preguntó el socialista al presidente del Gobierno autonómico.

Institutos

El presidente del Gobierno, Paulino Rivero, aseguró por su parte que desde la pasada semana la Policía Canaria "tiene el compromiso de controlar los entornos" de una decena de institutos del Archipiélago, entre los que destacó los de los barrios de Añaza y El Sobradillo en Santa Cruz de Tenerife y el de La Vera en Puerto de la Cruz.

El presidente, que acusó a los socialistas de usar "palabras con carga de demagogia" contra el nuevo cuerpo, ha recordado que la Policía Canaria tiene como objetivo "mejorar la seguridad pública" de las Islas, motivo por el que "se coordina" con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

"Hay gente que tiene los pies en el suelo y hay quienes, como usted, usan la demagogia sesión tras sesión, por lo que debería preguntarle a los alcaldes de Adeje, Teroro o San Bartolomé de Tirajana, que han suscrito convenios de colaboración con la Policía Canaria", espetó Rivero a Manuel Marcos Pérez.

Comentarios