Ir al contenido principal

24 de Mayo. Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme.

Mujeres de Negro contra la Guerra de Sevilla -de la Red Internacional de Mujeres de Negro- nos ha remitido el siguiente...

Comunicado de Prensa

24 DE MAYO. DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES POR LA PAZ Y EL DESARME


24 de Mayo de 2011.

De nuevo celebramos, hoy 24 de mayo, el Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme. Fecha nacida durante los movimientos de mujeres contra las bases militares en Europa en los años 80 cuando aproximadamente un millón de mujeres en muchos países se involucrarón en acciones de protesta que tuvieron lugar en muchas partes de Europa, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos.

Este año, la situación nos lleva a centrar nuestra repulsa a las ocupaciones, auténticas guerras, como la de Palestina, Libia y Afganistán.

Ocupaciones llevadas a cabo con el motivo de ayuda humanitaria o de lucha antiterrorista lo que no hace más que revelar el cruel cinismo de la doble moralidad del poder patriarcal occidental con todo su menosprecio por las poblaciones civiles y su derecho a la autodeterminación.

Nuestro corazón grita y exige con todas sus energías y pulso por la vida, el fin de las mismas. El Día 24 de Mayo se convierte en nuestro NO contundente a toda Ocupación y por ende un No a los Gastos militares porque creemos en la autodeterminación de los pueblos, y en una economía en simbiosis con la vida, en la que brille la ausencia de violencias bélicas, sociales, sexistas y xenófobas.

Hace ya 10 años que la OTAN y nuestros Gobiernos tienen responsabilidades directas en la ocupación de Afganistán y la generalización de la violencia en esta población, Las mujeres de Afganistán, con sus asociaciones autóctonas, continúan en su resistencia activa no violenta, cuestionando y rechazando la intervención de los ejércitos de la OTAN en su pueblo.

Así, decidimos que queremos estar cercanas a ellas celebrando este día con una petición particular de exigencia inmediata:

¡Fuera tropas de Afganistán!
¡Fuera la guerra de la historia!


Mujeres de Negro contra la guerra de Sevilla. Perteneciente a la Red Internacional de Mujeres de Negro, a la Casa de la Paz de Sevilla y a la Red Antimilitarista Noviolenta de Andalucía.

Comentarios