Ir al contenido principal

Ejercicios bilaterales, actividades de representación y venta de armas de rebajas en la semana de lucha contra la exclusión social

Cientos de marineros parten rumbo al mar de la piratería

La patrullera 'Cazadora' realizará un plan de adiestramiento a países del Golfo de Guinea durante dos meses







Fuente: La Provincia.es 10/10/11
JAVIER BOLAÑOS - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA La patrullera Cazadora partió ayer tarde del Arsenal Militar de Las Palmas de Gran Canaria con destino al Golfo de Guinea y África occidental subsahariana, la zona caliente en estos momentos de la piratería, donde participará en un programa de adiestramiento militar para los países del entorno.


Un total de 91 marineros y 11 infantes de marina de Madrid permanecerán embarcados durante los próximos dos meses al mando del capitán de Corbeta Ignacio López de Ayala, realizando ejercicios bilaterales y actividades de representación con países del Golfo de Guinea y del África occidental subsahariana como Mauritania, Senegal, Benín, Camerún, Gabón, Ghana y Guinea. El objetivo es que estas naciones estén preparadas para hacer frente a la delincuencia marítima, sobre todo tras los crecientes casos de secuestro de barcos.

Esta iniciativa se suma al acuerdo ratificado la pasada semana por el Estado español para la venta a Senegal y Mozambique por unos simbólicos 100 euros de dos pequeños patrulleros, Dragonera y Conejera, que se encontraban ya de baja.

El patrullero Centinela ya llevó a cabo a comienzos de este año un programa similar de formación.

Al acto de despedida de la Cazadora en la Base Naval asistieron familiares de los militares, además de Félix Díaz Espinar, jefe de Estado Mayor del Mando Naval de Canarias.

Comentarios