Ir al contenido principal

Convenio con el Ministerio de Defensa para la creación de una Cátedra de Historia Naval

10/11/2011

El Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), José Regidor García, y el Director del Órgano de Historia y Cultural Naval, Gonzalo Rodríguez González-Aller, por delegación de firma de la Ministra de Defensa Carme Chacón, han firmado un convenio específico de colaboración para la creación de una Cátedra de Historia Naval.

La Cátedra de Historia Naval tendrá como objetivo prioritario la realización de trabajos, estudios e investigaciones en materia de historia y patrimonio histórico naval, así como actividades formativas e investigadoras y publicaciones. Asimismo, uno de los objetivos específicos de la misma será la preparación y puesta en marcha de un Posgrado en Historia Naval, que será impartido por la ULPGC y que servirá para formar especialistas entre los académicos y los miembros de la Armada.

El Almirante del Mando Naval de Canarias, Salvador Delgado Moreno, que acudió a la firma del convenio, destacó que "es muestra de la firme voluntad de servicio de la Armada a la sociedad", y que "pondrá en valor el patrimonio naval y marítimo de Canarias".

Por su parte, el Director del örganoi de Historia y Cultura Militar, Gonzalo Rodríguez González-Aller manifestó que con este convenio "se inicia una vieja aspiración de la Armada para Canarias, que ha sido la conciencia marítima de España, como es poner a disposición de los estudiosos un legado historico de gran importancia, muy bien catalogado ya que la Armada contó con el primer archivo del mundo".

El Rector, José Regidor García, cerró el acto recordando la labor del Capitán de Navío Diego Carlier, que ha hecho posible la firma de este importante convenio de colaboración entre la Armada y la ULPGC.

Fuente: ULPGC

Comentarios