Ir al contenido principal

Programa de Radio "Canarias por la Paz" del 1 de marzo de 2012


An, desde Bélgica, miembro de los colectivos Vredesactie y Action pour la Paix (Acción por la Paz) nos convoca a una acción internacional antimilitarista contra la OTAN el próximo 1 de abril en Bruselas, donde tiene su cuartel general europeo la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Gilberto Martel, del colectivo ecologista Turcón – Ecologistas en Acción, desde Telde, comparte con nosotras el análisis del anuncio del Gobierno de España de conceder licencias a REPSOL para realizar prospecciones petrolíferas en aguas no delimitadas frente a las costas canarias.

Julen, desde Bilbao, nos cuenta las acciones desarrolladas por el MOC de Bilbo y otros colectivos vascos contra la banca financiadora de la industria militar, y en concreto la campaña contra el BBVA.

Mar Gimena, de alternativa antimilitarista.MOC de Madrid, nos presenta un documento recopilatorio de 15 mujeres activistas de la noviolencia por la paz [PDF], elaborado por el centro de documentación y educación para la paz malagueño AHIMSA. De este grupo nos introduce a Jody Williams, propulsora de la campaña contra las minas antipersona y Premio Nobel de la Paz 1997.
Puedes escuchar en línea este programa o descargártelo en la sonoteca de Radio Guiniguada.

Comentarios