Ir al contenido principal

Campaña de Objeción Fiscal a los Gastos Militares 2013

¿Conoces la objeción fiscal a los gastos militares? Con esta campaña pretendemos difundir esta herramienta de lucha contra el gasto militar con la que rechazamos el pago de impuestos para la guerra.
Te invitamos a informarte. Te invitamos a actuar.

Nos ofrecemos para ir a tu colectivo y explicar la OF. No dudes en solicitarnos una charla informativa. Escríbenos a moclaspalmas[arroba]gmail.com 

ACTIVIDADES

15 de abril: Día Internacional contra el Gasto Militar

Arrancamos la campaña con un acto de presentación con el que nos sumamos al Día Internacional contra el Gasto Militar. Abordaremos el Gasto Militar 2012 y el gasto militar presupuestado en 2013.
Charlaremos sobre por qué y para qué objetar de esta forma.
  • Café d'Espacio (Cebrián 54. Las Palmas), a las 20.00h

23 de abril y 8 de mayo: Taller ¿Cómo hacer la OFGM?

Tráete tus papeles y tus dudas, y te mostramos qué sencillo es. Recuerda: todo el mundo puede declararse objetor/a fiscal a los gastos militares.
  • Café d'Espacio (Cebrián 54. Las Palmas), de 18 a 20.00h

14 de mayo: Charla-taller sobre OFGM

Charlaremos sobre este acto desobediente y explicaremos hacer objeción fiscal en nuestra declaración de la renta.
  • La Fucha, ecotienda (Covadonga 49. Las Palmas), a las 20.00 h

1 de julio: Presentación de objetores fiscales

Nos presentaremos públicamente y divulgaremos los datos recopilados de las cantidades objetadas y de proyectos destinatarios, a los que haremos entrega de unas "placas" identificativas. Terminaremos con un brindis.
  • En Café d'Espacio (Cebrián 54. Las Palmas), a las 20.00h

RECURSOS

DESTINOS ALTERNATIVOS 2013 

...para que tus impuestos construyan la paz y no la guerra.

Es posible que simpatices o formes parte de algún colectivo o iniciativa social que desarrolle una tarea solidaria, feminista, ecologista, vecinal, antimilitarista, antirracista, etc. Construir un mundo posible que valga la pena pasa por fortalecer estas verdaderas “defensas” sociales como una alternativa a la supuesta “defensa militarista”

Te proponemos más abajo algunas realidades colectivas que, además de desempeñar una interesante labor social, promueven la práctica de la Objeción Fiscal al Gasto Militar.

Puedes destinar el dinero de tu objeción a alguno/s de estos colectivos o a cualquier otro que elijas, incluso de otro país.

Proyecto internacional

Destino propuesto estatalmente para la campaña 2013:

Mujeres por la Equidad (MEQ)
Es una agrupación peruana de mujeres que persigue la transformación de la sociedad hacia la equidad de género promoviendo el empoderamiento de las mujeres, la sororidad y la sensibilización social, a la vez que luchan para erradicar la violencia machista, prestando ayuda y acompañamiento a sus víctimas. Es una organización joven que ha nacido en Trujillo, en la costa Norte de Perú, y está dando sus primeros pasos con gran entusiasmo. En Perú el machismo está muy extendido y se calcula que más de tres de cada cuatro mujeres han sufrido algún episodio de violencia machista. El MEQ se ha asentado en dos barriadas pobres de la ciudad y allí está creando grupos de mujeres para luchar colectivamente por la equidad. Gente del MOC de Bilbao ha acompañado a las mujeres que han puesto en marcha este proyecto y mantienen una relación de coordinación con ellas (Más información: desobedece@yahoo.es).
Nº de cuenta: Triodos Bank 1491 0001 29 2017421021

Proyectos locales

Café d'Espacio
El Café d´Espacio es un centro social autogestionado por colectivos sociales en el que confluyen muchos proyectos que se complementan entre sí: una cafetería de comercio justo, una librería alternativa, una biblioteca comunitaria, una tienda con productos de comercio justo, un espacio de reunión para colectivos y un espacio escénico.
Las actividades del Café d´Espacio son expresión de las personas y colectivos que lo habitan: Charlas, debates, presentaciones de libros, teatro, conciertos, exposiciones... Todo esto desde la pretensión de ir trabajando por una cultura diferente: feminista, antimilitarista, ecologista, anticonsumista... En definitiva, un lugar para ir construyendo entre todas espacios de libertad y creatividad.
Café d'Espacio está en la calle Cebrián 54 de Las Palmas.
Tel. 928433746 | www.cafedespacio.org | cafedespacio@gmail.com
Nombre: Asociación Café d´Espacio. Bankia: 20387223516000076357

Colectivo Mujeres Libres Yazirat.


Mujeres Libres Yazirat es un colectivo feminista que pretende crear debate social desde la acción y la participación política. Hacemos reflexión, denuncia y sensibilización social en relación a la situación de desigualdad de las mujeres.
Nuestras actividades giran en torno a la denuncia social (manifestaciones, acciones de calle, participaciones en medios de comunicación...) y la sensibilización, información y formación (vídeo fórum, talleres, mesas redondas...)
Participamos en foros feministas, como la Red "Feministas de Gran Canaria" y la Plataforma Acción Feminista Canaria, así como en otros espacios sociales como el Café D'Espacio.

http://mujereslibresyazirat.wordpress.com/ 
http://www.facebook.com/pages/Colectivo-Mujeres-Libres-Yazirat/349319981756377
libresmujeres@yahoo.es 
Triodos Bank: 1491 0001 21 2062824012


Radio Pimienta.

Radio social y comunitaria, asamblearia y autónoma, que reivindica el acceso de todas las personas a los medios de comunicación, especialmente de aquellas a las que los medios de masas les niegan la voz.
http://www.radiopimienta.org/

Asociación Sociocultural Mojo Picón de Canarias - Radio Pimienta Caixa Bank 2100 6933 5622 0005 5502

Comentarios