Ir al contenido principal

UNA TREINTENA DE CONTRIBUYENTES CANARIAS, SE NIEGAN A PAGAR LAS GUERRAS CON SUS IMPUESTOS DESVIANDO MÁS DE 2.000 EUROS PARA 16 PROYECTOS DE SOLIDARIDAD Y PAZ,


Se conoce como "objeción fiscal al gasto militar" y supone un acto de desobediencia civil, público y noviolento. Ante la situación actual de crisis mundial, este gasto ha salido intacto de las medidas que ha tomado el gobierno español para reducir el déficit. Mientras, guerras invasoras como la de Afganistán y Malí, siguen siendo un sumidero para las arcas públicas.

La objeción fiscal al gasto militar consiste en derivar de la declaración de la renta (IRPF) la parte proporcional que corresponde a esta partida presupuestaria para el 2012 y reinvertirlo en proyectos sociales y de cooperación al desarrollo que supongan una inversión real en la construcción de la Paz.
Para el año 2012 el Gasto Militar final fue de 18.671 millones de euros para fines estrictamente militares. Si incluimos los cuerpos policiales y las funciones de control social, la cifra llega a 27.532 millones.
Las personas que se declaran objetoras fiscales denuncian que el gasto militar estimado alcanza los 79.170.000 euros al día, lo cual es absolutamente indecente. No quieren ser cómplices de un Gobierno que se preocupa más por financiar la guerra que por atajar los gravísimos problemas sociales y ambientales. La Campaña también exige que se reconozca legalmente el derecho a la objeción fiscal. L@s objetores fiscales no quieren participar de ningún modo en la violencia militar, y rechazan activamente que el dinero de sus impuestos se destine a sufragar las guerras.
Por todo ello, un número cada vez mayor de ciudadanas y ciudadanos se niegan a pagar los sangrantes gastos militares con sus impuestos haciendo objeción fiscal. Alternativa Antimilitarista -M.O.C. contabilizó en 2012 casi un millar de objeciones que consiguieron evitar que más de 80.000 euros fueran a parar a inversión en muertes y destrucción.
En Canarias aumentó la desobediencia civil en esta campaña por la Objeción Fiscal al Gasto Militar en 10 personas.
El 1 de Julio de 2013 realizamos un acto de presentación pública y celebración del fin de campaña, donde participaron más de 20 personas, dando razones para la lucha contra el Gasto militar, haciendo aportes para la mejora de la campaña y disfrutando de buena música que nos aportaron Rita, Elena y Sebas, con una fusión entre la música canaria y el flamenco.
Ejércitos 0%, Recortar lo militar.
Repercusión en prensa:

Entrevista en Radio lanzarote, 15 minutos sobre el tema.

Una treintena de contribuyentes canarias se niegan a pagar la guerra con sus impuestos

PROMUEVEN EN CANARIAS LA OBJECIÓN FISCAL AL GASTO MILITAR

UNA TREINTENA DE PACIFISTAS CANARIAS NO ... - Radio Pimienta

30 personas en Canarias se niegan a pagar las guerras con sus impuestos

PROMUEVEN EN CANARIAS LA OBJECIÓN FISCAL AL GASTO MILITAR

Comentarios