Ir al contenido principal

"Far from Afganisthan" abre el ciclo de cine antimilitarista en Café d'Espacio


La película "Far from Afghanistan" abrirá el próximo miércoles 23 de octubre el primer ciclo de cine antimilitarista en Café d'Espacio.
La película comenzará a las 20 h (se ruega puntualidad) y sobre las 22 h habrá un coloquio entre quienes lo deseen. Se proyectará en su versión original en lengua inglesa, con subtítulos en castellano a cargo de alternativa antimilitarista.moc de Valencia.

El proyecto, financiado mediante una iniciativa de microdonación de iniciativas artísticas, Kickstarter, ha generado una película no comercial disponible libremente en Internet.
Sinopsis tomada de Punto de Vista:
Far From Afghanistan es un filme ómnibus de cinco directores norteamericanos y un conjunto de jóvenes periodistas afganos, un mosaico de enfoques cinematográficos que dan forma a una postura crítica sobre la guerra en territorio extranjero más larga de la historia de los Estados Unidos. Inspirada por la película colectiva Loin du Vietnam (1967), Far From Afghanistan aúna a diversos directores, directores de fotografía, montadores y técnicos en un intento por alejar la política exterior estadounidense de la intervención política y militar y reencauzarla hacia la acción verdaderamente humanitaria y el desarrollo.

 Si no puedes asistir, puedes compartir tus impresiones sobre la película aquí mismo. También puedes sugerirnos otros títulos para siguientes sesiones. El 11 de diciembre abordaremos la obra cinematográfica de Peter Watkins.

Comentarios