Ir al contenido principal

Resolución sobre actuaciones militares y gasto de Defensa

En la VIII Asamblea Nacional de IUC, se aprobó (por unanimidad) la siguiente resolución presentada por IUC Gran Canaria:

RESOLUCION SOBRE ACTUACIONES MILITARES Y GASTO DE DEFENSA

1.- El gasto oficial del Ministerio de Defensa para este año es de 5.170 millones de euros. Este presupuesto no es real, ya que hay gastos camuflados que elevan estos presupuestos a casi el triple (27.000 millones), ya que pràcticamente todos los Minsterios participan del gasto militar. Como mínimo es escandaloso que esta desorbitada cantidad se destine a Defensa en estos momentos, cuando se está recortando presupuesto en los sectores más básicos.

Como ejemplo, nos parece inhumano gastar 11,5 millones de E en modernizar 4 aviones Harriet de despegue vertical (esta modernización se realizó en 2008); pero el colmo es que estos aviones han sido dados de baja recientemente por no estar dotados de radares, lo que les hace inservibles...

2.- El Ejército está empeñado en presentar a las Instituciones Militares como beneficiosas para la Sociedad e intenta a toda costa integrarlas en la vida civil. Así vemos que el Ejército organiza actos en Universidades y Colegios, interviene y promueve actividades deportivas y está presente en muchas fiestas patronales con desfiles militares. Al igual que decimos que "La Religión a las Iglesias", el Ejército debe estar en los cuarteles.

3.- Recientemente el Coronel Juan Sevilla, en la Universidad de La Laguna declaró: "En el Mando de Canarias nos estamos preparando para intervenir en Malí; con probabilidad a finales del 2014".

En base a lo expuesto:

  • RECHAZAMOS EL EXCESIVO GASTO MILITAR.
  • DENUNCIAMOS EL GASTO MILITAR OCULTO EN OTRAS PARTIDAS PRESUPUESTARIAS Y PEDIMOS QUE SE HAGAN PÚBLICOS ESTOS GASTOS DENTRO DEL PRESUPUESTO DE DEFENSA PARA DESENMASCAR LA TOTALIDAD DEL DESPILFARRO.
  • DENUNCIAMOS Y RECHAZAMOS EL AUMENTO DE LA PRESENCIA MILITAR EN TODOS LOS ÁMBITOS CIVILES: UNIVERSIDADES Y ESCUELAS, DEPORTES Y FIESTAS.
  • DENUNCIAMOS Y RECHAZAMOS LA UTILIZACIÓN DE CANARIAS COMO PLATAFORMA MILITAR DE AGRESIÓN A LOS PUEBLOS DEL OCCIDENTE AFRICANO, BAJO LA EXCUSA DE LA LUCHA ANTI-TERRORISTA QUE ESCONDEN SINIESTROS FINES ECONÓMICOS PARA CONTROLAR SUS RECURSOS NATURALES Y ENERGÉTICOS.
 

Comentarios