Ir al contenido principal

Acción antimilitarista en Las Palmas ante el Día de las Fuerzas Armadas


El sábado 3 de junio, a las 13.30h, un grupo ciudadano realizó una acción directa noviolenta en medio de la exhibición de armamento y equipamiento militar que se celebraba en el Parque Santa Catalina de Las Palmas en el marco de las actividades conmemorativas del Día de las Fuerzas Armadas.
10 personas de diferentes colectivos ecologistas, feministas y antimilitaristas de Gran Canaria manifestaron el rechazo ciudadano a las actividades de exaltación del armamentismo, de la cultura de la guerra y del militarismo. Parte de ellas permanecieron tendidas en el suelo después de verterse pintura roja en recuerdo de las consecuencias de las guerras.


La acción contó con momentos de silencio, con el recuerdo de las víctimas de las guerras a través de la lectura de un poema, y con el lema "La guerra empieza aquí, parémosla aquí".

La acción reclama una Canarias " libre de ejércitos, de militarización social; con Estatuto de Neutralidad, un territorio como lugar de encuentro y resolución de conflictos de manera no violenta; donde se promueva la cultura de Paz y por ello fuera de la OTAN y trabajando para su disolución".

El grupo de manifestantes fue retenido e identificado por antidisturbios de la policía nacional española, que impidió durante media hora a periodistas de Antena 3 Televisión tomar declaraciones de las manifestantes.

Esta acción en la prensa:




Comentarios