Ir al contenido principal

Recordando la tragedia del Tarajal


El viernes 22 de febrero de 2019, a las 19 h, en el Café d'Espacio (Cebrián 54, Las Palmas), se proyectó el documental "Tarajal: desmontando la impunidad en la frontera sur".

Este documental de Xavier Artigas y Xapo Ortega desmonta la versión gubernamental sobre lo sucedido el 6 de febrero de 2014 cuando unas 200 personas intentaron entrar en la ciudad de Ceuta a nado por el espigón Tarajal. Murieron al menos 15 migrantes subsaharianos.

Tras el documental, hubo un coloquio con Ithaisa Calderón, abogada activista, que nos contó su experiencia como participante en las Marchas por la Dignidad. La V Marcha por la Dignidad se celebró el pasado 3 de febrero, 4 años después de las muertes del Tarajal.

Esta actividad forma parte de un ciclo documental #ABRAZADA de los Pueblos, las Personas y los Derechos Humanos. que se desarrollará del 22 de febrero al 25 de junio de 2019.

El jueves 21 de marzo, continuando con el ciclo documental, estrenaremos el documental "La guerra empieza aquí". Será también en Café d'Espacio (Cebrián 54. Las Palmas), a las 19:30

Comentarios