Ir al contenido principal

Denuncia de jura de bandera en Las Palmas

Este domingo 1 de marzo participamos en un acto de denuncia de la ceremonia militar de jura de bandera civil que se celebró desde las 10 de la mañana en la Plaza de Santa Ana de Las Palmas por el aniversario de la Infantería de Marina y el 80 aniversario de su presencia en Canarias.
Según informa La Provincia, 113 personas participaron en la jura, y se reconoció como amigos de la Infantería de Marina al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y al presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria.
 
"Ante la organización de una Jura de Bandera de civiles en la plaza de Santa Ana de Las Palmas de Gran Canaria, este domingo 1 de Marzo, un grupo de personas antimilitaristas hemos mostrado nuestro total rechazo a la militarización de nuestras vidas y nuestros territorios y hemos interrumpido el acto con nuestras presencias y gritos contra las guerras y los gastos militares y señalando que también en estos actos empieza la guerra y aquí la queremos parar.
Porque ningún ejército defiende la paz, denunciamos el maquillaje grotesco y legitimador que intenta mostrar el ejército con la máscara de hacer el bien, con la complicidad de las instituciones públicas de las islas.

Por todo, mostramos nuestro rechazo a las guerras, los ejércitos, la militarización social y a las complicidades institucionales que colaboran con la muertes y las violencias."

 
 Vídeos de la protesta:


Comentarios