Ir al contenido principal

Fuerteventura Ahora - Quevedo (CC-NC) denuncia que el Ministerio de Defensa ''ignora'' las alternativas a La Muda


Fuerteventura /24/01/2012 (19:42 h.)
LUGAR DONDE SE PRETENDEN COLOCAR INSTALACIONES MILITARES
http://www.fuerteventuraahora.com/noticia/4901/

El diputado reivindica que la solicitud no ha sido contestada debido “a la mala costumbre del Ministerio de Defensa de no dar explicaciones"

El diputado de Coalición Canaria y Nueva Canarias (CC-NC) en el Congreso, Pedro Quevedo, ha denunciado que el Ministerio de Defensa "ignora" las propuestas alternativas que el Cabildo de Fuerteventura, los ayuntamientos majoreros y el Parlamento de Canarias han hecho para que las instalaciones militares que pretenden colocarse en la montaña de La Muda se sitúen en otro lugar que “no sea paraje natural protegido”.

Quevedo reivindica que la solicitud no ha sido contestada debido “a la mala costumbre del Ministerio de Defensa de no dar explicaciones de sus actuaciones, a pesar de que sea compatible con la defensa estratégica de Canarias”.

El diputado nacionalista recuerda que registró la semana pasada una Propuesta No de Ley para su debate en la Comisión de Defensa en la que insta a la paralización inmediata de las obras que se vienen realizando en el enclave y al inicio de los estudios pertinentes para localizar una nueva ubicación “más apropiada”.

Asimismo, considera “curioso” que el jefe del Mando Militar en Canarias haya declarado la necesidad de estas instalaciones dada la cercanía del Archipiélago a zonas conflictivas, justo después de que se haya registrado su iniciativa en el Congreso.

Señala que ni NC, ni las instituciones de Fuerteventura, se oponen a la instalación de las infraestructuras, sino a que no se haga en una zona declarada paraje natural protegido. “No dudo de que sean necesarias estas instalaciones”, asegura Quevedo, que insiste en que lo más apropiado es que “este tipo de instalaciones se ubiquen en lugares que no alteren las condiciones de los espacios naturales”.


Comentarios