Ir al contenido principal

Seminario sobre Economía e Infraestructuras para la Guerra


El próximo sábado 12 de abril de 2014, en Las Palmas, tendrá lugar un seminario que pretende congregar a miembros de colectivos antimilitaristas de diversas procedencias y de entidades sociales interesadas en el análisis del proceso de remilitarización social asociado con el gasto militar y las infraestructuras para la guerra.

Este seminario forma parte de un ciclo de actividades informativas, de sensibilización y de denuncia bajo el lema Canarias 2014: La guerra comienza aquí. Parémosla aquí. Se inició el pasado viernes 24 de enero con un debate sobre la actual militarización de Fuerteventura [+] y contará con diversas actividades complementarias del seminario.

Han confirmado su asistencia personas y grupos de la Coordinadora Canaria por la Paz en Gran Canaria, de Fuerteventura (Plataforma La Costa) y Tenerife; miembros de grupos antimilitaristas de aa.moc de Tenerife, Alicante, Valencia, Madrid y Bilbao; Tica Font y Pere Ortega, investigadoras especializadas en economía de la defensa del Centro de Estudios para la Paz J.M. Delàs, de Barcelona; Angie Zelter, activista de la campaña Trident Ploughshares, y Camilla del Reino Unido... Esperamos que más personas interesadas puedan unirse.

Lugar: Centro Cívico Suárez Naranjo. C/Pamochamoso esquina Suárez Naranjo. (ver mapa)

 PROGRAMA provisional: 

De 9 a 13h:
  • Tendencias de la Economía de la Guerra
  • Estrategias de recolonización y militarización de África: OTAN, UE, control de fronteras (Frontex), transnacionales.
  • Militarización de Canarias y su papel frente al continente africano
De 13 a 16h:
  • Gira por infraestructuras militares de la isla y comida. 
 ACTIVIDADES PREPARATORIAS:  
 INSCRIPCIÓN

Las sesiones de la mañana son abiertas, aunque te agradeceríamos que nos confirmases tu asistencia para una mejor organización.
En especial habrás de inscribirte si participas en la gira y la comida, así como para enviarte el material documental previo. Te solicitamos que nos escribas a moclaspalmas[arroba]gmail.com con la siguiente información: nombre, correo electrónico, si participas en la gira, si te preparamos la comida del sábado (será vegetariana), y cualquier cuestión que desees prever con antelación.

Las personas que vienen de fuera de la isla y precisen de alojamiento nos lo han de indicar preferiblemente antes del 12 de marzo. Recuerden que el coste de los pasajes encarece cuanto más tarde se compren.

Comentarios