Ir al contenido principal

Inaugurado el primer parque temático de ocio de simulación militar, en Gran Canaria

Con financiación pública, se inaugura un nuevo campo de "airsoft", un juego de guerra basado en la simulación militar.
Texto:

Este viernes 24 de octubre abre sus puertas el nuevo parque temático HANGAR37, ubicado en San Bartolomé de Tirajana (Tarajalillo), concretamente junto al Gran Karting Club.

Hangar 37 es el primer parque temático en España en el que los escenarios de los videojuegos de disparo se llevan a la realidad con todo lujo de detalles, alejándose del concepto sencillo de paintball y dando a los millones de usuarios de este tipo de juegos de consola y a cualquier persona con deseos de emociones fuertes, la oportunidad de vivir la experiencia en primera persona.

Es uno de los primeros proyectos ejecutados del Plan para la Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de San Bartolomé de Tirajana, y que va a permitir aumentar la oferta de ocio complementaria que tanto necesita la isla, para cumplir las expectativas de los turistas que nos visitan y que no se conforman con sol y playa.

Un terreno de 13200 metros cuadrados en el que el visitante podrá descargar adrenalina enfrentándose a sus amigos, compañeros o familiares de manera similar a la que se ha hecho en los campos de paintball, pero de una manera mucho más realista, no sólo por un decorado en el que encuentras vehículos militares reales, aviones, un barco, un tanque, sótanos, túneles, etc. sino porque además las armas utilizadas y la equipación es idéntica a las que existen en la realidad.

El decorado tiene un aspecto bélico, pero la actividad que se realiza llamada airsoft fomenta todo lo contrario. La honradez es un valor fundamental ya que los proyectiles sin pintura no manchan al eliminado. El compañerismo, la astucia y el juego en equipo son la clave para ganar una partida.

El airsoft difiere del paintball principalmente en que las armas (normalmente llamadas réplicas) se parecen mucho más a las de verdad y existen todos los modelos, las bolas biodegradables no son de pintura sino de plástico y llegan más lejos sin perder velocidad, y lo más importante es que no producen hematomas a través de la ropa. En una próxima ampliación Hangar 37 también ofrecerá la actividad de paintball, pero de momento ofrece sólo airsoft pues los que lo prueban, literalmente "se enganchan" a este hobby que no para de crecer en adeptos.

La oferta no se limita al decorado de juego, pues una enorme galería de tiro permite a los usuarios poner a prueba su puntería en unas innovadoras dianas electrónicas. Los acompañantes que no vayan a practicar airsoft pueden disfrutar de los menús de El Gaucho Patagónico en las terrazas. Una enorme tirolina se pondrá en funcionamiento en la segunda fase para comenzar las partidas al más puro estilo paracaidista.

Los adeptos a los conocidos videojuegos como el Call of Duty o el Battlefield verán como sus partidas "on line" se convierten en realidad, en Hangar 37 tienen la oportunidad de soltar el mando de la consola y vivir en primera persona exactamente lo mismo mientras hacen ejercicio y liberan estrés.

Información complementaria:

Campos de "airsoft" en el Estado Español

WORLD AIRSOFT ADEJE colabora en el curso TACTICAS POLICIALES TENERIFE IPSA


--
Alternativa Antimilitarita.MOC Las Palmas | Blog: Canarias por la paz

Comentarios