Ir al contenido principal

Concentraciones en la Base Naval de Las Palmas. La guerra comienza aquí


PRESENCIA EN LA BASE NAVAL DE LAS PALMAS DE G.C. EL LUNES 1 DE OCTUBRE EN RECHAZO A LA UTILIZACIÓN DE CANARIAS PARA LA GUERRA

 
Las entidades abajo firmantes denunciamos la utilización de nuestro archipiélago como plataforma para la guerra en África.
Nuestro archipiélago y nuestra isla están siendo objetivo como base de la OTAN, para su utilización en intervenciones armadas en África.
En estas últimas semanas se planea el uso de la base naval de Las Palmas de Gran Canaria, y la base aérea de Gando para una intervención militar en Malí.
Malí, es un país con muchas necesidades como: hambre, falta de sanidad, pocas estructuras educativas, pobreza generalizada, etc, con un índice de desarrollo humano que le coloca en el puesto 175 de 187 países, sin embargo Defensa estudia participar en una intervención internacional en Malí. ¿Una invasión? ¿Por qué? ¿Para qué?

Parece ser que no hay bastante violencia directa, estructural y cultural en ese país y que ahora vamos a llevar mucha más desde Occidente.

La escusa es el terrorismo internacional y el crimen organizado, entre los que se nombra a Al Qaeda, mientras en otras regiones se utilizan como aliados para derrocar a regímenes no afines: EE.UU. pacta con Al Qaeda: 5.000 terroristas ayudarán a derrocar a Al Assad” y el objetivo dar mayor estabilidad a las instituciones de Bamako. 
 
Por todo ello instamos a toda la ciudadanía a desobedecer a la guerra desde nuestras posibilidades, desde aquí.
Solicitamos a las instituciones públicas, y todo tipo de entidades a decir no a la utilización de la base naval y la base aérea como plataforma de guerra de la OTAN hacía Africa, a no prestar colaboración ni recursos con la preparación de la guerra y a boicotear el uso de nuestro archipiélago para la guerra, para así poder ser un espacio para la paz que pasa por la denuncia de las causas y de las bases que hacen posible la guerra.
La guerra comienza aquí: ¡Parémosla aquí!

ALTERNATIVA ANTIMILITARISTA.MOC, ASOC. CAFÉ DESPACIO, CENTRO HUMANISTA DE LAS CULTURAS, ASOC. SIEMBRA, CANARIAS POR LA IZQUIERDA, I.U.C., POR UN MUNDO MÁS JUSTO.

ESTAREMOS LOS LUNES DE OCTUBRE, DE 18:30 A 19:30, EN LA BASE NAVAL PARA MOSTRAR NUESTRO RECHAZO A LA UTILIZACIÓN DE CANARIAS PARA LA GUERRA.


Para más información contacta con moclaspalmas@gmail.com
3 de Octubre de 2012

Comentarios