Ir al contenido principal

I Jornadas de Emergencia Civil y Militar

Entre el miércoles 13 y el viernes 15 de diciembre, tendrán lugar en el municipio grancanario de Ingenio las primeras Jornadas de Emergencias Civil y MilitarEmercimil.

Estas jornadas están siendo organizadas por la Policía Local de Ingenio como un encuentro de fuerzas y cuerpos de seguridad, tanto militares como civiles, de ámbito estatal, autonómico y municipal, según informa la web municipal de Ingenio.

El viernes 15 de diciembre se prevé una gran exhibición en la Playa del Burrero, con la colaboración de la Armada, En la misma...
participarán cuatro helicópteros (SAR, GES, Salvamento Marítimo y Medio Ambiente). Los asistentes ese día podrán ver todo un espectáculo: el rescate de una embarcación y su tripulación por parte de helicópteros, patrulleras y buzos; el rescate de personas atrapadas en la montaña que serán izadas y la extinción de un incendio. Tras estos llamativos ejercicios los cuatro helicópteros aterrizarán en la zona de El Nido para que los ciudadanos puedan verlos más de cerca y presenciar su despegue.

El sábado 14 de diciembre, la Avenida Carlos V será ocupada por puestos divulgativos de diversos cuerpos de seguridad y emergencias, así como de empresas privadas del sector. La Armada expondrá embarcaciones, robots acuáticos, y un túnel de 50 metros de largo diseñado para hacer más atractivo su recorrido por el público. La Guardia Civil instalará un puesto de la Policía Judicial, "con todo el material que utilizan para investigar delitos y homicidios".
Los TEDAX tendrán robots utilizados para desactivar bombas y los GEAS material para actividades subacuáticas, entre otras curiosidades.
En el encuentro también se anunció que los alumnos del Grado en Seguridad y Control de Riesgos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria han mostrado su deseo de participar en el EMERCIMIL por lo que desde la Policía Local de Ingenio se ha enviado ya una invitación formal a la ULPGC mostrando su conformidad y agrado ante esta petición.
Más información:

Comentarios