Ir al contenido principal

Emergencias sin armas, Emergencias sin ejércitos

Ampliar la imagen
La Coordinadora Canaria por la Paz denuncia la organización de Emercimil: I Jornadas de Emergencia Civil y Militar, un evento sin precedentes en el Estado Español que se convertirá en una auténtica feria policial-militar.
Este evento se suma a la larga lista de actividades que tratan de vender una cara amable de cuerpos represivos y fuerzas armadas, que no se corresponde con su misión.
Demandamos reforzar el carácter civil de los servicios, organismos y actividades de protección civil y prevención de riesgos, evitando militarizar prestaciones que han demostrado que en el ámbito civil funcionan con mayor eficacia, menor coste y mayor transparencia. Demandamos unos servicios públicos de emergencias sin armas, y sin ejércitos. En un contexto de recortes, incluso para los servicios de emergencias, el gasto militar se incrementa año tras año, así como la industria y el comercio de armas.

Miembros de la coordinadora se harán presentes en estos actos denunciando la remilitarización social, en el marco de la campaña Canarias, por una Cultura de Paz. Esta campaña se dirige a la sociedad canaria: ciudadanos, escuelas, institutos y universidades, e instituciones públicas, para solicitar su no-colaboración en estas actividades y la promoción de la educación para la paz.

- Firma el manifiesto Canarias por una Cultura de Paz en Oiga.me -

Más información:

Comentarios