Ir al contenido principal

"Foro Migrances 2013 y situación política en Mali": charla debate con Juan Montero el 31 de enero

Foro Migrances
El Foro Solidaridad 2.0 convoca el próximo viernes 31 de enero, a las 19.30h, en el Café d'Espacio (C/Cebrián 54. Las Palmas), una charla debate con Juan Montero sobre la VIII edición del Foro Migrances y la situación política en Mali.

Entre los días 16 y 18 de diciembre de 2013 se celebró en Bamako (Mali) la Octava Edición del Foro Migrances bajo el lema: “Reconciliación, reconstrucción y seguridad humana en Mali: Diálogo entre migrantes, sociedad civil y responsables”. Este Foro comenzó a realizarse en el año 2006 tras los acontecimientos acaecidos un año antes en las vallas de Ceuta y Melilla y que acabaron con la vida de varios emigrantes.

Coincidiendo con las fechas de celebración de este Foro, tuvo lugar la segunda vuelta de las elecciones legislativas en Mali con las que se pretendía cerrar la crisis abierta en el país tras el golpe de Estado del 22 de marzo de 2013. El compañero Juan Montero participó en el citado Foro y presentó una ponencia titulada "Canarias, plataforma de agresión" en la que denunciaba la progresiva militarización de Canarias y el uso geoestratégico de nuestro territorio. 

Desde el Foro Solidaridad 2.0 nos invitan a aprovechar esta oportunidad para conocer de cerca el desarrollo de los debates del Foro Migrances 2013 así como la situación política en Mali. Con esta actividad pretenden seguir contribuyendo al encuentro y debate entre las personas y colectivos interesados en la causa de la solidaridad internacional.

Comentarios