Ir al contenido principal

Tenerife: La Guerra empieza aquí, parémosla aquí.

El 6 de Junio, continuando con el seminario: Canarias: La guerra empieza aquí, parémosla aquí, tuvimos una charla con Pedro Martínez de Alternativa antimilitarista de Tenerife, que nos acercó a la militarización de esa isla. Nos ofreció datos para acercarnos a conocer como el ejército es la guerra y cómo se está intentando legitimar su papel con maquillajes de otras funciones; ligando ejército como capitalismo como una pareja que se necesita mutuamente.
Después de un recorrido por las diferentes infraestructuras militares de Tenerife, especialmente nos ayudó a conocer el proyecto de base militar en los Rodeos, actualmente paralizado, pero con la intención de contar con más de 3000 soldados y 3 millones de metros cuadrados.
Finalmente planteó las respuestas que se están dando frente al militarismo y los retos. Sobre todo subrayó la importancia de las asociaciones de vecinas y su posicionamiento en contra; así como de determinados partidos políticos. También destacamos la lucha por una Orotava libre de militares, municipio único en el Estado español con esta condición.
El debate fue muy rico y variado.
Pronto colgaremos el enlace del audio.
Agradeciendo su trabajo y la comunicación tan clara...seguimos desmilitarizando, disfruten las molestias.

Comentarios