Ir al contenido principal

2º Encuentro por la Paz y el Desarme en Canarias - Fuerteventura (Avance)


ALGUNAS PROPUESTAS DEL ENCUENTRO POR LA PAZ Y EL DESARME EN ABRIL DEL 2015 EN FUERTEVENTURA

Reunidas en asamblea el día 4 de abril,
nos planteamos tres objetivos:
- Dar respuesta al uso de Canarias como plataforma de guerra promoviendo un archipiélago libre de militares, trabajar por unas islas desmilitarizadas y plataforma de paz y solidaridad entre los pueblos.
- Fortalecer el antimilitarismo en las organizaciones y movimientos de Canarias..
- Continuar en la tarea de articular el movimiento antimilitarista en nuestras islas.

Realizamos las siguientes propuestas de trabajo en conjunto:

- Acción simbólica contra el campo de tiro de Pájara: Esto nos llevó casi todo el rato de la asammblea. Realizada con éxito.

- Manifiesto resumen del encuentro. Lo realizamos el domingo y el lunes hicimos difusión.

- Participar de la campaña de Objeción fiscal al gasto militar de este año. Desde Alternativa antimilitarista.moc se enviarán los materiales y se recogerán las objeciones este año. Se potenciará en las diferentes organizaciones.

-Participación en la acción contra la zona militar de la Isleta, en Gran Canaria, el 29 de Abril. Prepara y organiza Apaga y Vámonos. Difundimos y participamos el resto.

- Seguir Participando de las campañas contra las leyes mordaza y el TTIP que hay coordinadas. Cada isla cuenta con sus asambleas populares y espacios-plataformas de organización. Relación con la remilitarización y el control social.

- Difusión de materiales sobre propuestas antimilitaristas ante las próximas elecciones en Canarias. Alternativa antimilitarista.moc envía documento y todas hacemos difusión.

- Organizar y realizar una acción contra las maniobras de la OTAN a finales de octubre primeros de noviembre. Entrenamiento el 4 y 5 de septiembre en Fuerteventura.

- Organizar campaña de los 30 años del no a la OTAN desde Canarias. Todas vamos dando propuestas....

Para ir desarrollando este trabajo compartimos nuestros contactos y seguimos en comunicación...


20 de Abril de 2015

Comentarios