Ir al contenido principal

Dos movilizaciones con presencia contra las guerras, contra la OTAN, construyendo Paz

8 de Marzo de 2017, en la manifestación de la isla de Gran Canaria, presencia antimilitarista...
CIUDADES EN PIE DE PAZ, en Gran Canaria el 10 de Marzo de 2017






     Para ver el vídeo pincha aquí: 31 años del no a la…
https://www.facebook.com/Comité-Anti-OTAN-Canarias-1627735987502116/?fref=ts

1.- ¡¡Por la desmilitarización de Canarias!!. Solicitar la total desmilitarización del Archipiélago Canario, ya que queremos una Canarias desmilitarizada y solidaria, contra la ocupación por los ejércitos imperialistas de los territorios Palestinos, de Irak, Sahara, Afganistán, Líbano, Haití, Siria.... Queremos un archipiélago que proteste contra el gasto militar mundial y del Estado español y por la supresión del mismo y que no seamos una plataforma de agresión y de expolio de África, actualizando nuestro compromiso y tradición de las islas como territorio de neutralidad militar y plataforma tricontinental para el intercambio cultural, económico y de cooperación con todos los pueblos.

2.- ¡¡No a la OTAN, bases fuera!!. Ya en el referéndum de 12 de marzo de 1986, Canarias dijo no a la permanencia del Estado Español en la OTAN. El pueblo canario en estos momentos de gran despliegue militar con maniobras incluidas, debe impedir el asentamiento o utilización de instalaciones por parte del Mando de África de Estados Unidos, AFRICÓN, que, bajo el paraguas de misiones diplomáticas y económicas, solo busca elevar la escala de conflictos con el fin de intervenir para expoliar los recursos de la zona. Este rechazo a la OTAN, fue un pronunciamiento a favor de la no instalación de bases o uso de instalaciones en Canarias y de hacer de las islas un territorio de paz y neutralidad, pronunciamiento que queremos que el pleno ratifique con su voto.
3.- ¡¡Por un Estatuto Internacional de Neutralidad!!. Que no se utilice nuestro espacio terrestre, marítimo ni aéreo para ningún tipo de uso o maniobra militar. Definiendo a Canarias, como zona de exclusión militar, fuera del brazo armado y militarizado del sistema neoliberal que es la OTAN. Exigiendo al Gobierno del Estado Español una política externa de no agresión, ni ocupación militar, ni intervención armada, que no son más que un disfraz de nuevas colonizaciones imperiales. Un archipiélago con un Estatuto de Neutralidad, con reconocimiento internacional, que la convierta en plataforma de paz, en un espacio de encuentro entre los pueblos, donde se apoye la solidaridad y la resolución no violenta de los conflictos y no de logística de los señores de la guerra.

4.- ¡¡No a las Guerras!!. No queremos ver a Canarias en los escenarios de las guerras, diciendo con rotundidad “no a la Guerras”. El pueblo canario tiene que seguir trabajando por la colaboración solidaria entre los pueblos, queremos que Canarias sea una zona de paz, donde sigamos denunciando las guerras impuestas por los intereses del capitalismo y donde no se colabore con su preparación, en ninguna de sus fases de terror y muerte. Tenemos que tener un solo objetivo, erradicar la cultura de la violencia y el militarismo, para así colaborar en la construcción de unas relaciones y valores de cooperación, diálogo, encuentro, justicia, equidad y solidaridad.

     Reivindicaciones ciudades en pie de paz
Hoy, volvemos a salir a la  calle.
   
Para exigir dignidad. Más y mejor democracia, no menos.
Para combatir la islamofobia y exigir plenos derechos y libertades para tod@s.
Para criticar que los medios  de comunicación imponen la desinformación, en el mejor de  los casos, o la contrainformación, en la mayoría de ellos.
Para exigir paz. Basta de guerras absurdas y  criminales. Basta de invertir en gasto militar. Basta de un comercio de armas lucrativamente criminal.  Rechazamos y denunciamos ferias como la “Feria Internacional de Tecnología en Seguridad y Defensa”, que se celebra nuevamente este mes de marzo en Madrid.
Para mostrar solidaridad con las personas, sociedades y pueblos que reclaman su dignidad y respeto.
Para solidarizarnos con la población civil de toda la zona que sufre en las distintas guerras y con los objetivos iniciales de la revolución en Siria que deseamos para todos los pueblos: justicia y libertad.
Para denunciar que países de la UE bombardeen y den cobertura a ataques contra la población civil iraquí y siria, entre ellos el  nuestro.
Para  reclamar el fin de la impunidad y que el régimen de Al-Asad, sus aliados y las potencias internacionales, EEUU y Rusia, así como Israel, Arabia Saudí o Irán, sean condenados por sus crímenes contra la población.
Enlace:
    http://www.sanborondon.info/index.php/noticias/movimiento-ciudadano/74284-ciudades-en-pie-de-paz

Comentarios