Ir al contenido principal

Campamento de Desarme organizado a las puertas de la base de submarinos nucleares de Coulport, en Escocia






El campamento comienza con la celebración del Tratado de Prohibición en Faslane Gates


12 antimilitaristas, dos de ellas canarias y el resto de diferentes partes del Estado Español, de un total de 70 activistas de diferentes lugares del planeta, participan en estos momentos en el Campamento de Desarme organizado a las puertas de la base de submarinos nucleares de Coulport, en Escocia,donde se almacenan las ojivas para los submarinos nucleares Trident . Durante una semana del 8-14 de julio participaran en diferentes acciones directas
noviolentas con las que manifiestan, junto a grupos de varios paises, el rechazo a las armas nucleares,apoyando la campaña por el desmantelamiento de las misiles Trident organizado por 'Trident Ploughshares'.

Desde este campamento queremos celebrar el histórico acuerdo de las Naciones Unidas firmado el 7 de julio por 122 países el que se prohíben las armas nucleares, y deseamos que el Estado Español lo ratifique cuanto antes.

Angie Zelter dijo que "las acciones TP siempre han estado dentro de la ley. Es un crimen amenazar con la destrucción masiva y este tratado fortalece la presión sobre el gobierno del Reino Unido para que finalmente obedezca el Derecho Internacional "

De la misma forma que las amenazas a la paz son internacionales,nuestra lucha por la paz y el desarme trasciende las fronteras. El cierre de las bases de submarinos nucleares en Escocia es un anhelo compartido por quienes rechazamos la guerra y sus causas.



Contacto 07393 482499 y 07876 593016
Tridentploughshares.org
Media@tridentploughshares.org

http://tridentploughshares.org/camp-starts-with-celebration-of-ban-treaty-at-faslane-gates/

Comentarios