Ir al contenido principal

Arucas, 8 de abril: Exposición "Los muros que separan el mundo" y proyección del documental "Bienvenidas, refugiadas"

Exposición Los muros que separan el mundo

El Centro Municipal de Cultura de Arucas (Gran Canaria) acogerá desde el 2 al 12 de abril de 2019 la exposición Los muros que separan el mundo, elaborada por la Asamblea Antimilitarista de Madrid, que hace un recorrido por los muros y sus funciones a lo largo de la Historia hasta la actualidad y un repaso a movimientos y acciones de resistencia civil a los mismos.

Ver vídeo Biblioteca Municipal de Arucas
Sobre los muros y sus desobediencias.
No se pierdan esta impactante exposición, una profunda reflexión sobre los muros fabricados por los seres humanos para servir de fronteras, desde la antigüedad hasta nuestros días.
Frente a los muros que separan a las personas, las bibliotecas tratan de servir como puentes que las unan.
Esta exposición es una acción del proyecto Erasmus+ Migrate to Library, que cuenta con la colaboración del Grupo de Acción Directa Noviolenta y el colectivo La Vinca Ecologistas En Acción

Documental Bienvenidas, refugiadas

En el mismo Centro Municipal de cultura de Arucas tendrá lugar el próximo lunes 8 de abril, a las 19 h, la proyección del documental "Bienvenidas, refugiadas" (Ongi Etorri Errefuxiatuak).
El documental, que fue creado a partir del evento Ongi Etorri Gernika 2017 conmemorativo del 80 aniversario del bombardeo de Guernica, relaciona las consecuencias de estos hechos históricos con la situación actual de las personas refugiadas políticas y las causas de la misma, a través de su testimonio y de personas de movimientos de solidaridad.

Después de la proyección tendrá lugar un coloquio.

Si deseas organizar una proyección, contacta con el grupo Acción directa noviolenta de Las Palmas o con Alternativa antimilitarista MOC Las Palmas (moclaspalmas@gmail.com).

Comentarios