NO AL ENVÍO DE TROPAS DESDE CANARIAS A NINGÚN LUGAR, A MALI TAMPOCO. NO EN NUESTRO NOMBRE
España tiene 21 Intervenciones militares en el exterior y 10 de ellas en el continente africano
De de ellas, 6 son militares y 4 se denominan "de diplomacia de defensa", con más de 450 militares en los siguientes países: Malí, República Central Africana, Somalia, Túnez, Senegal, Mauritania y Golfo de Guinea.
Sus dos tareas fundamentales son: Apoyo logístico y adiestramiento de los ejércitos para control de fronteras, y es que España y Canarias están en guerra en las fronteras.
El próximo 20 de Mayo se producirá un envío de tropas desde Canarias a Malí
Este envío se enmarca dentro de las misiones en el extranjero en las que participa el ejército español. En concreto, la de Malí se enmarca en la misión de la Unión Europea de ayuda al Ejército maliense a mejorar sus capacidades militares [1]. La misión de la Unión Europea se justifica por la entrada de grupos yihadistas que provienen de otros conflictos como los de Irak, Libia o Siria [2], conflictos en los que hay participación activa de los países miembros de la OTAN, así como de países a los que se les vende armas como Arabia Saudí, Israel y Turquía, todos ellos relacionados con dichos grupos para derribar o erosionar regímenes políticos que consideran adversos a sus intereses y crear condiciones ventajosas para acceder a los recursos naturales o estratégicos de dichos países.
A causa de estos conflictos y de la explotación y robo de los recursos naturales de los países africanos y de Oriente Próximo por parte de los países enriquecidos se producen movimientos migratorios de personas que huyen de las guerras y de la miseria que produce el extractivismo. Esta es otra causa que justifica la misión, la expansión del control de los flujos migratorios más allá de las fronteras de la Unión Europea, llevando este control a los diferentes países africanos, entre ellos Malí, Níger, Libia, Senegal, Mauritania y Marruecos [3-4].
Manifestamos nuestro rechazo a la salida de tropas a Malí y a las diferentes misiones en el exterior, y exigimos un cambio de las relaciones hacia los países africanos y del resto del planeta basadas en la cooperación entre los diferentes pueblos y culturas del mundo, contribuir a la soberanía alimentaria de todas las zonas del planeta, la libertad de movimiento de todas las personas, tomar medidas de respeto y conservación del Medio Ambiente, la desmilitarización y usar métodos alternativos noviolentos para la resolución de conflictos.
Y queremos una Canarias, zona de Paz, desmilitarizada y de la que no salga en nuestro nombre ningún ejército, por que la única acción positiva del mismo es desaparecer.
Las Palmas, a 19 de mayo de 2019
ALTERNATIVA ANTIMILITARISTA.MOC
ADNV(ACCIÓN DIRECTA NOVIOLENTA)
Referencias:
Comentarios