Ir al contenido principal

Concentración por la Paz y la Justicia en Palestina: La impunidad crea monstruos y el silencio los alimenta

 


El 11 de Octubre, en Gran Canaria y el Tenerife, apoyamos la convocatoria y participamos en la concentración, para exigir el cese de la Ocupación y de las violencias. 


A continuación el Manifiesto elaborado por Mujeres por la Paz en Palestina, al que nos adherimos y compartimos su lectura:

Con profundo dolor somos testig@s, una vez más, de los efectos de la violencia. Una violencia mantenida sin misericordia durante 75 años. Una violencia que nunca tiene justificación, pero que sí podemos explicar desde la lógica de la violencia:


La lógica de quien oprime porque se siente con más derecho, porque se cree superior y porque se sabe con más fuerza al convertir en maquinaria de guerra su racismo y su desprecio hacia quien considera “el otro”. Y así consigue imponer su voluntad deshumanizando a quien tiene enfrente.


También se puede explicar la lógica de la violencia de quien vive bajo opresión y que estalla en el momento en que cree poder hacerlo. Y todo se hace más difícil al sentir la soledad y el abandono de quienes en algún momento dijeron y presumieron de ser defensores de la justicia.


Pero nada de esto nos vale, porque la violencia crea una espiral interminable de la que es difícil, muy difícil, salir. Pero también es posible hacerlo. Y esa es nuestra esperanza.


La esperanza puesta en que se respete la Legalidad Internacional sin que existan raseros diferentes para medir desastres, porque todas las muertes inocentes duelen.


La esperanza puesta en que la población palestina pueda decidir su propio futuro y vivir en paz.


75 años bajo opresión, desposesión, violación continua de los Derechos Humanos, muros, alambradas, pérdida de libertad, control bajo asedio militar, castigos colectivos y políticas de Apartheid son razones más que suficientes para que alcemos la voz denunciando las acciones de los gobiernos israelíes con el consentimiento, y el silencio, de eso que llamamos comunidad internacional.


La impunidad crea monstruos y el silencio los alimenta.


Son ya 75 años de dolor, humillación y sufrimiento para la población palestina.


Los organismos, instituciones, gobiernos y personas que tienen la obligación de exigir el cumplimiento de las leyes que amparan a la población palestina, son también cómplices de la barbarie.


La impunidad crea monstruos y el silencio los alimenta.


Pedimos Paz y Justicia, sabiendo que en el presente somos testigos de un genocidio programado contra la población palestina.


Pedimos Paz y Justicia para Palestina y para todos los pueblos oprimidos con violencia. La violencia del armamento, del aislamiento carcelario, del hambre, de la sed y de la condena a una vida sin futuro digno. Así sobreviven en Gaza más de dos millones de personas.


Dignidad, Paz y Justicia donde quiera que exista dolor.


Paz y Justicia para Gaza.


Paz y Justicia para Cisjordania.


Paz y Justicia para toda Palestina

 Vídeo de la noticia en los Informativos de la Televisión Canaria:


 



Comentarios