Ir al contenido principal

Café con Palestina: Presentación de la exposición y exigencia de parar el Genocidio

 

El 22 de Febrero inauguramos el ciclo en el centro autogestionado Café Despacio: Café con palestina; un espacio permanente de apoyo al pueblo Palestino y a sus resistencias noviolentas, de denuncia del Genocidio y la Ocupación y de expresión de diversas maneras de la lucha por la Paz y la Justicia; exigiendo el fin del comercio de armas de España, la ruptura de las relaciones con Israel y la restitución a un pueblo oprimido por la potencia ocupante Israel y la complicidad de los gobiernos del mundo.


Comenzamos con la presentación de la exposición: Comprendiendo Palestina, de la asociación de Mujeres por la Paz y acción solidaria con Palestina, que llevan décadas en el compromiso de informar y divulgar la situación de Palestina y desarrollando acciones de concienciación y acción. Los paneles estarán en el café durante un mes. 


Rosa Halaby Ascaso presentó, de manera brillante, la exposición haciendo un repaso por la historia y la memoria de un pueblo masacrado, y sacando a la luz las razones y causas que nos hacen comprender el presente, desde el pasado y nos regaló pistas para cambiar estas situaciones, desde la organización y lucha noviolenta.


Un acto que llenó el café despacio no solo de personas, sino de dignidad.


Comentarios