Ir al contenido principal

38 AÑOS DICIENDO NO A LA OTAN:CANARIAS ZONA DE PAZ

38 años diciendo NO a la OTAN, a las Guerras y exigiendo una Canarias desmilitarizada, zona de Paz, el 12 de Marzo de este 2024 centenares de personas nos manifestamos en Gran Canaria para exigir un Estatuto de Neutralidad para el archipiélago Canario.
Finalizamos el acto con la lectura del manifiesto común de la Plataforma: La PLATAFORMA CANARIA POR LA PAZ, CONTRA LA OTAN Y POR LA NEUTRALIDAD, con ocasión de este 12 de Marzo, donde celebramos el 38ª aniversario de la victoria del pueblo canario en esta lucha por la paz y por la desmilitarización de nuestra tierra DECLARA: 1. Los gobiernos de la UE, entre ellos el gobierno de España, y el Gobierno de EEUU están tocando tambores de guerra, y amenazan a todos los pueblos con una confrontación militar de dimensiones dantescas. El imperialismo occidental necesita la guerra para intentar revertir su creciente crisis de hegemonía. Cuando ya fracasaron sus anteriores estrategias de bloqueos, sanciones, golpes de Estado, revoluciones de colores, etc., ahora no encuentran otra salida que la guerra más letal y destructiva en un terminal intento desesperado. 2. Esta demagogia alarmista de “los peligros a los que nos enfrentamos” no es otra cosa que la expresión de una manipulada campaña para generar en la base social una subjetividad de guerra,generando miedo y por tanto potenciando nuestro sometimiento, que les permita el aumento interminable del gasto militar, el recorte de todo tipo de libertades y derechos, el regreso al reclutamiento militar obligatorio universal, y otras medidas similares que consigan sofocar la respuesta popular y de masas frente a sus estrategias de terror y muerte.
3. La OTAN, sus redes secretas, los servicios de espionaje, las acciones de falsa bandera, el Frontex, etc., constituyen hoy la mayor estructura del terrorismo internacional que haya existido nunca en la historia de la Humanidad. La OTAN es la mayor amenaza para la Paz. Manipulan cualquier situación política, orquestan todo tipo de campañas mentirosas en los media y en las RRSS, y mantienen una vigilancia universal en tiempo real de todas las poblaciones. La libertad es una pura ficción en esta situación. 4. El Archipiélago Canario es una base logística del mayor interés para esta lógica imperante del terror y la violencia. Por nuestros puertos y aeropuertos transita todo tipo de recursos militares sin control de ningún tipo, y sin información de sus actividades. No se conoce si estos medios se dirigen a algún país del Sahel, al Sáhara o a Palestina. Las maniobras militares en nuestras islas no cesan. Ante esta dinámica del terror militar de la OTAN, el Gobierno de Canarias es sumiso y son incapaces de la más mínima defensa de los intereses de nuestro pueblo. Canarias está altamente invadida por lo militar y nos convierte en cómplices de las amenazas a la Paz en el mundo, y por ello también se convierte en objetivo militar de todos los bandos, en esta guerra permanente.
5. La traición del actual gobierno de Pedro Sánchez al pueblo saharaui, conduce a la entrega de Canarias a las estrategias internacionales imperialistas, de tal forma que hoy Canarias hace frontera con yanquis y sionistas, aliados de la dictadura marroquí. Sánchez lo entrega todo, nuestro espacio aéreo, nuestras aguas y nuestra soberanía nacional. No hay ningún futuro para Canarias con estas políticas entreguistas y traicioneras. 6. La lucha por un ESTATUTO DE NEUTRALIDAD para Canarias cobra hoy más actualidad que nunca. La neutralidad es la única estrategia de seguridad, es lo único que nos defiende.
7. La PLATAFORMA CPCON hace un llamamiento al pueblo canario a la más amplia movilización sostenida en defensa de la paz, la desmilitarización y el desarme, por la salida de las fuerzas de la OTAN de nuestras islas, y por la aprobación urgente de un ESTATUTO DE NEUTRALIDAD. 8. La PLATAFORMA CPCON, en momentos tan críticos, expresa su solidaridad con el pueblo saharaui, hoy en guerra por la ocupación marroquí, y con el pueblo palestino que lucha contra la ocupación y el genocidio sionista. 9. El camino a la paz se construye con la lucha firme de los pueblos que no se arrodillan y no renuncian a sus derechos. POR LA SALIDA DE LA OTAN POR LA SOBERANÍA Y LA AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS POR LA DESMILITARIZACIÓN Y POR LA PAZ ESTATUTO DE NEUTRALIDAD PARA CANARIAS Compartimos algunos vídeos de la manifestación y lectura de la declaración común: Vídeo de Canarias semanal:

Comentarios