Ir al contenido principal

HEMOS CREADO MUJERES DE NEGRO CANARIAS


Mujeres de Negro de Canarias

El 9 de Octubre de 2007 reunidas doce personas de diferentes colectivos y personas a título individual constituimos el espacio de participación, que hemos nombrado como Mujeres de Negro Canarias.

Convocaremos este curso una concentración mensual (los últimos jueves de mes) de 19 a 20 h, manteniendo o retomando el estilo (vestidas de negro, en silencio).
Cada convocatoria, además de ser contra las guerras, genéricamente, tendrá un lema o asunto sobre el que redactaremos pequeños textos a difundir en la web y a repartir entre viandantes.
Las fechas y los asuntos a difundir, con posibilidad de cambios, según las circunstancias son:

1. 27 septiembre: Realizada (11 personas)
2. 25 octubre: Contra la violencia de la pobreza, la violencia estructural. Se encarga el MOC.
3. 29 noviembre: Día Internacional contra la Violencia hacia a las Mujeres (25 de noviembre) Lo dedicaremos especialmente a la violencia que sufrimos las mujeres con diversidad funcional y/o discapacidad. Se encarga Gisela y Carmen del foro de vida independiente.
4. 27 diciembre: La guerra no es un juego. Juguete, ni bélico ni sexista. Lo dinamiza Vanessa, de la asoc. De economía alternativa.
5. 31 enero: Educamos para la paz
6. 28 febrero: Feminismo antimilitarista (8 de marzo: Día Internacional de la Mujer)
7. 27 marzo: Canarias por la paz (12 de marzo: Día de Canarias por la Paz. Referéndum 1986: Canarias dijo No a la OTAN)
8. 24 abril: Mujer, no te alistes. Desobedece a las guerras.
9. 22 mayo: Día Internacional de la Mujer por la Paz y el Desarme (24 de mayo)
10. 26 junio: Fuera las tropas españolas de Afganistán, de Haití...

Comunicar las concentraciones a Delegación del gobierno. Realizar un modelo de comunicación, por parte del MOC y mandarlo a Carmen, que lo presentará.

Convocar e informar a los medios de comunicación y de difusión de esta iniciativa. Todas haremos difusión según conozcamos direcciones.


Realizar una pancarta común a utilizar en todas nuestras concentraciones. Se elige el lema: Ni una mujer, ni un hombre, ni una moneda para la guerra. La elaboran Conchi, Rosa y Antonia.

Mantener 3 encuentros este año.
Esta asamblea constituyente y de organización. 9 de octubre, Cafebrería Esdrújulo (Eusebio Navarro esquina Cebrián): Vídeo del encuentro internacional de Mujeres de Negro en Valencia y relato de las compañeras asistentes. Asamblea Mujeres de Negro de Las Palmas. Programación del curso. Reparto de tareas.
22 de Enero, a las 19:30 h: Asamblea de evaluación y de reorganización.
sin fecha: Encuentro formativo, con mujeres que nos visiten de mujeres de Negro de otros lugares. Nos adaptaremos a las fechas que ellas puedan.

Realizar una presentación pública en el club Prensa, sobre el mes de diciembre, aprovechando la visita de Lili Trauman, de mujeres de Negro de Israel y Palestina.

Informaciones: Sobre mujeres por la igualdad, talleres de género y demás iniciativas confluyentes.



16 de Octubre de 2007, día del derecho a la alimentación.

Comentarios