Ir al contenido principal

Maniobras militares en Gran Canaria

 
En la mañana del 23 de julio, a las 10 de la mañana, una vecina de Ladera Alta, entre Costa Ayala y Los Giles, se encuentra con un enorme despliegue militar realizando maniobras por la zona. En principio se asusta, no sabe que son maniobras y supone que puede pasar algo grave. Llama al 112 para  dar conocimiento y ver si le pueden aclarar, y recibe la respuesta de que son maniobras militares, "que se pueden realizar perfectamente en zonas urbanizadas y residenciales", y que "cuál es el problema".  Se siente ninguneada y humillada por el tono altivo y autoritario. No dejan de pasar, es un destacamento militar de tierra, soldados con su uniforme verde, calcula que podrían llegar a mil. Cargados con fusiles y grandes equipos de radio, bajan y suben las laderas. La vecina de Ladera Alta es mi amiga, me llama. 

Canarias se convierte en zona de entrenamiento para la guerra, ya desde hace tiempo, pero cada vez más. Busco en internet algo sobre maniobras militares en Gran Canaria a fecha de hoy. No aparece nada. Este es el procedimiento habitual, las maniobras sorprenden a una población no informada y que no puede por tanto hacer valer su opinión. Se nos impone esta política militarizada vestida con las etiquetas de seguridad y defensa, pero no nos engañemos, es la política que alimenta el negocio de la guerra. 

En Ladera Alta hay un sitio, la Vaquería, donde se juega a hacer la guerra con pistolas de aire.  En sus ordenadores niños y niñas juegan a matar. Así se consigue una población que dirá: "esto es lo normal". Imagino la frase con un tono de resignación, con pasividad, con tristeza. En algunos labios en tono de burla, de sarcasmo, como el utilizado por el empleado de la empresa "Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias" (GSC) esta mañana.  Labios de quienes aceptan vivir en el mundo bajo el yugo de la economía de la guerra. De quienes son cómplices de la guerra.

 Marifé Navarro Idoy(ADNV)
 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Jajajajajajajajajajajjaja.
Anónimo ha dicho que…
Mejor te dediques a otra cosa, hace unos meses atrás bien que te gustaba vernos controlando la pandemia, cuando llueve y se queda embarrada tu zona, que no está asfaltada en casa Ayala bien que no duda rías en que te prestemos ayuda. Deja de alarmar a nadie. Hay q estar preparado para lo mejor y peor. Y sin instrucción es imposible. Esteve tranquila y si no tuviera tanto tiempo libre igual no se hubiera alarmado tanto jaja
Anónimo ha dicho que…
Que vergüenza de noticia. Si los ciudadanos se asustan mucho al ver un militar no están acostumbrados pero hace poco les aplaudimos por la calle no se porque. Hacen lo que tienen que hacer, el día que peligre canarias a ver si sale esta señora a defenderla.
Anónimo ha dicho que…
Cuando pase algo de verdad a ver a quien va a llamar esa señora y cuando estuvimos encerrados en casa estos tres meses quienes vigilaban y llevaban alimentos a las personas mayores busquese otro hobby y dejen a los militares a hacer su trabajo
Anónimo ha dicho que…
De donde no hay no se puede sacar... cuando el covid vuelva a golpear llama a alguna ONG para que vele por tu seguridad y te desinfecta las zonas a las que debes acudir por extrema necesidad.... VERGUENZA ES LO QUE DAN.... PENOSO!!!!
Anónimo ha dicho que…
No sé si es más lamentable la denuncia de la vecina, o que alguien se haga eco de todo y lo publique. Hasta día de hoy, no he visto a ningún compañero apuntando a un civil con su fusil, ni entrando a la fuerza en una casa, ni golpeando a nadie, pero sí que hemos estado al pie del cañón con la pandemia, dejando a nuestras familias preocupadas en casa y cumpliendo con nuestro deber. Así que por favor, a esa señora tan alarmada por ver militares, pido que cumpla con el suyo como ciudadana y deje de levantar calumnias.
Anónimo ha dicho que…
Pero qué vergüenza o más bien que poca vergüenza hay que tener para publicar esta bazofia. 1000 militares dice de pateada jajajajaja ni que fuera Pájara. Que enferma está la gente. El Covid es poco comparado con lo pútrida que tiene esta sociedad el cerebro o mejor dicho "suciedad".
Anónimo ha dicho que…
Ya te digo yo q eran unos 150 a todo reventar! Basura de noticia!!! Si no fuera por lo militares la zona de la isleta sería un vertedero o habrían fabricado hoteles!! Cuando van de maniobras dejan la zona más limpia q cuando llegan!!! Una persona llama al 112 porq se asusta al ver militares caminando en una marcha matutina?? La gente y las redes sociales me sorprenden cada vez más
Anónimo ha dicho que…
Si los militares tienen sus sitios privados para correr con fusiles que no lo hagan en sitios públicos. A los niños los estamos educando en que nadie es mejor que nadie y que la violencia no resuelve los problemas. Gracias a la vecina de Ladera Alta por dar el aviso.
Anónimo ha dicho que…
Amago de poeta e ignorante de la vida 👌🏻👌🏻👌🏻👌🏻
Sigue viviendo del cuento mi cielo y que ojalá el ejército no te haga falta nunca 😘
Anónimo ha dicho que…
A la persona que ha escrito semejante estupidez, se le nota una falta enorme de cultura, y sólo quiere alarmar a la población con tonterías
Anónimo ha dicho que…
Que vergüenza!!! Miles de militares dicen! Pero que manera de mentir y tergiversar, hace unos meses con toda la pandemia en curso, no se les leía quejándose de que los militares “abordaban “ residencia de la tercera edad para desinfectarlas ni que miles de militares haciendo trabajos sin descansos limpiaban nuestras calles, pero esto no es todo, cuando Gran Canaria ardía, tampoco leíamos que esos “militares que se preparan pra la Guerra” luchaban incansables para apagar nuestros fuegos!!!! Que vergüenza de blog anti informativo. Por suerte para el resto de la sociedad, estos señores y señoras (militares) estarán velando por nuestra tranquilidad durante todas nuestras vidas!!!!!! Ustedes, mejor descocaros a otra cosa... Saludos y viva España!
Anónimo ha dicho que…
Premio Pulitzer por este increíble artículo ya!
Anónimo ha dicho que…
Vamos a ver señora para que haya mil militares ni en una invasion,
Menos en epoca estival, pero es que ademas previamente se ha tenido
Que pedir permiso al ayuntamiento o cabildo para pasar por esa zona
O zonas si alguna es protegida...hasta ahi hemos llegafo no digan
Mas sandeces que el ejercito esta mas que nuncacrealizando labores
Humanitrias y de ayuda a poblacion civil, si los hijos de algunos se
Les esta yendo de las manos no creo q sea por ver esto tal vez deberian
Repasar las horas que pasan con juegos violentos o malas compañias.
Un saludo
Anónimo ha dicho que…
El que se asustó fue el que tuvo una emergencia y al llamar al 112 la línea estaba ocupada por la vieja del visillo. Ella sí debería ser denunciada por hacer perder el tiempo al 112.
Anónimo ha dicho que…
💪VIVA EL EJÉRCITO ESPAÑO.💓👏👌
MANUEL MENA ha dicho que…
Pero nuestro ejército tiene que hacer sus entrenamientos. ¿Quien nos va a defender cuando tengamos problemas? Orgullosa del ejército español.
Anónimo ha dicho que…
Aquí la credibilidad de este blog para futuros post jajaja
Anónimo ha dicho que…
A la señora alarmada que no se preocupe, porque los militares son amigos, primos nietos e hijos... La gran mayoria canarios de nuestra tierra, que lo estan dando todo y mas por nosotros y siempre estan ahi para lo que necesitemos...
Anónimo ha dicho que…
Al que habla de la educación de nuestros hijos, informarle que la educación se la dan los padres (aunque mezcló peras con manzanas, con respecto al tema), así que hay que enseñarles que hay un empleo, del cual no hay que avergonzarse, y que si estallara una guerra en nuestro país, serían los primeros en ir al frente. En serio, más de uno debería de descargarse el sudoku, candy crush, sopa de letras... pero en serio, busquen algo para no aburrirse, manada de amargados.
Anónimo ha dicho que…
No se que es más tonto, el alarmismo de la señora o el que publica este artículo.Bien que para desinfectar las zonas y patrullar nadie se asombraba y ahora si.Señora póngase a limpiar los cristales en vez de estar mirando por ellos.
Anónimo ha dicho que…
La mejor bofetada es no caer en las provocaciones.
Viven del confrontamiento, pueden escribir todas las exageraciones, mentiras y medias verdades que quieran, son libres.
Con este tipo de personas es mejor alejarse.

¡El mundo al revés!