Ir al contenido principal

La campaña de objeción fiscal al gasto militar sigue adelante con más de 250 personas durante el año pasado, 8 en Canarias

 

Tras haber esperado el cierre de las declaraciones en todo el estado, os podemos presentar los datos recogidos de la última campaña de Objeción Fiscal al Gasto Militar.

La campaña de Objeción Fiscal al Gasto militar 2020 (ejercicio fiscal 2019) se ha llevado a cabo por más de 250 personas de todo el estado, desviando más de 18.000 euros para proyectos alternativos.

En la campaña se desobedece activamente desviando una parte del dinero de nuestros impuestos a proyectos de interés social en vez de a la preparación y desarrollo de guerras y conflictos.

El valor medio de las objeciones realizadas es de 70 euros, y este año los grupos que más cantidad de desvíos han recibido son la Asociación del Colectivo de Objetoras y Objetores de Conciencia (Colombia), KEM-MOC Bilbao, NOVA (Grupo Noviolento en Sáhara Occidental), Ongi Etorri Errefuxiatuak, Proactiva Open Arms, Médicos sin fronteras y la Campaña Ropa Limpia/SETEM. En total han sido 92 los proyectos receptores del desvío de las objeciones fiscales.

Hay que destacar que la campaña sigue activa y que han prosperado mucho las objeciones de menos de 100 euros a causa de la persecución de Hacienda surgida en campañas anteriores.

El informe más detallado está colgado en la web de objeción fiscal: https://objecionfiscal.info/resultados-campana-ofgm-2020/


 

Comentarios