Ir al contenido principal

Vídeo y memoria: PRESENTACIÓN DE CAMPAÑA: TU HUELLA EN ARMAS y Celebración por los 35 años del No a la Otan en Canarias

 



Hay una novedosa y sencilla herramienta para que podamos averiguar, con solo indicar el nombre de nuestro banco, cuánto dinero invierte en armamento militar, en qué tipo de armas, y en qué empresas de fabricación de las mismas. En muchas ocasiones este armamento se exporta a países en conflicto bélico, ¿quieres saber si contribuye tu banco a financiar el negocio de la guerra con tú dinero?, ¿te has preguntado cuál es tu huella en armas?  
 
Lo puedes conocer en profundidad en este vídeo,  con Eduardo Aragón, técnico del Centre Delás, María Fraile, técnica de proyectos de la Fundación Novessendes, Organiza Alternativa Antimilitarista Moc Las Palmas – ADNV, de la mano de Centre Delàs, Setem, Novessendes, las compañeras de la fundación Financias Éticas y del grupo de Fiare Canarias y Radio Pimienta.
 
 Enlaces de interés:
 Web Banca Armada: http://bancaarmada.org/ 
Base de datos Banca Armada: http://database.centredelas.org/bbdd/...
 
Para ver el vídeo, pincha acá:
https://youtu.be/yw23Woa3f9k
 

 
 
Hoy también hacemos memoria del No a la Otan que Canarias, hace 35 años planteó en el referéndum estatal que se desarrolló en 1986. Reafirmamos nuestro sueño de una Canarias zona de Paz y solidaridad, libre de ejércitos y de militarización, libre de Otan.

Comentarios